Abogados Ley Segunda Oportunidad para tontos

Destaca Guillermo Cantarero, que los asistentes coincidieron en que se debe desincentivar la industria que utiliza la litigación masiva de forma fraudulenta, por ejemplo, con imposiciones de costas o a través de los colegios de abogados. Otros asistentes, sin embargo, consideraron que han sido las entidades financieras las que han concedido este tipo de créditos de guisa descontrolada, sin estudiar la solvencia de sus clientes.

Mientras que, el resto de concursos serán conocidos por los Juzgados Mercantiles especializados en material concursal y preinsolvencia.  

Las modificaciones introducidas por la reforma de la nueva índole concursal se han implementado tanto en el ámbito de aplicación, como en los requisitos para el entrada a la misma.

Conforme establece la Ley de Segunda Oportunidad, pueden disfrutar de este beneficio aquellos que sean considerados deudores de buena Confianza. Se entiende que un deudor es de buena fe cuando se cumplan los siguientes requisitos:

La persona física que se encuentre en situación de insolvencia, no pudiendo atender regularmente sus obligaciones o que prevea que no pueda cumplirlas, siempre que lo adeudado no supere los 5 millones de euros.

Presupuesto objetivo: el deudor debe demostrar que ha actuado de buena fe, para ello se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias: El concurso ha de haberse calificado como FORTUITO.

El doctrina de exoneración tiene dos pilares fundamentales: El art. 178 dos de la LC determina los requisitos para que el deudor persona natural poder obtener el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho:

En nuestra asociación conocemos perfectamente lo que supone estar endeudado o sufriendo embargos.  Sobre todo cuando se prolonga esta situación durante varios meses o abriles.

Aliter Abogados es un despacho colectivo con sede en Valencia, que Abogados Segunda Oportunidad desarrolla su actividad en una amplia área del Derecho.

Adicionalmente de los gastos de las dos partes del proceso, aún tienes que contar con los siguientes factores para calcular cuánto cuesta acogerse a la índole de la Segunda Oportunidad:

Registro Mercantil: En caso de ser el deudor sea un pequeño empresario y la solicitud del inicio del procedimiento extrajudicial deba realizarse ante tal Órgano.

En primer lugar, nuestro despacho de abogados en Barcelona está especializado en la Ralea de Segunda Oportunidad. Contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia en la gobierno de casos de insolvencia y reestructuración de deudas.

El problema no radica solo en la descuido de agilidad, sino en la salvedad del administrador concursal

Lo primero que debes tener en cuenta es que para este tipo de procedimientos no hay un precio único determinado, en él intervienen numerosos factores que influyen en el coste final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *